Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Valladolid cierra un año con subida en la contratación indefinida y bajada del 11% del paro

ecyl
Actualizado 04/01/2017 14:01:33
Redacción

  • Por su parte, la contratación cayó un 12,4 por ciento durrante el año, si bien la evolución respecto a 2015 también es positiva.

Diego Villacorta

Como cada principio de año, llega la lluvia de cifras y datos. En este caso, las del paro son, en términos anuales, positivas. Según se ha desprendido de los datos aportados por el Ministerio de Empleo, las oficinas del INEM en Castilla y León han registrado una bajada en el número de desempleados, manteniéndose por debajo de los 200.000 parados y situándose en 178.186.

En lo que a Valladolid respecta, el número de personas sin empleo se redujo en 274 respecto al mes de noviembre, un 0,72 menos, cifra que sube hasta el 11,8 por ciento si la comparativa se hace con dicho mes pero del 2015.

La contratación, el lado amargo

En el lado menos bueno, la contratación. En diciembre se firmaron 2.316 contratos menos que el mes anterior en la provincia aunque si se extrapola a todo el año y se hace la media, en suma, se han firmado 1.344 contratos más en Valladolid. Y un cuarto de ellos, en concreto el 26,08 por ciento, son de carácter indefinido.

EL DATO

El paro registrado en diciembre de 2016 en CyL cayó en el sector servicios (3.225) y subió en el sector de la construcción (1.459)

Los que lo pasan algo peor son los autónomos de la comunidad que, durante este año "bueno para el empleo" según ATA, la asociación que los agrupa, sin embargo no ha sumado en sus listas a nuevos trabajadores por cuenta propia de esta región. Es más Castilla y León ha perdido 1.840 autónomos en la evolución interanual de estos datos, un 0,9 por ciento menos respecto a 2015.

Aún así, tanto la organización de autónomos en la comunidad, CEAT como la que incluye a los empresarios, CECALE, han reclamado avanzar en las medidas de flexibilidad laboral y en rebajar las cotizaciones sociales para fortalecer la creación de empleo y la "favorable" evolución del mercado de trabajo tras estos datos agridulces con los que arranca 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información