Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Junta deniega al Ayuntamiento la reducción de festivos comerciales de apertura "Es antagónica"

apertura
Actualizado 04/01/2017 17:54:15
Redacción

  • Proponía reducir de 6 a 2 los días festivos en los que se abren los establecimientos comerciales limitándolos al domingo anterior al Día del Padre y el Domingo de Resurrección.

La Consejería de Economía y Hacienda ha desestimado la solicitud del de revisión de la Orden de 27 de noviembre por la que se declara como zona de gran afluencia turística (ZGAT) el municipio de Valladolid que, de este modo, continúa vigente en todo su contenido a efectos de aplicación del régimen especial de horarios comerciales.

Así figura en una orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este miércoles, 4 de enero, y que pone fin a la vía administrativa iniciada por el Ayuntamiento de Valladolid el pasado 29 de septiembre cuando solicitó la revisión temporal de la declaración de ZGAT para reducir a dos las seis fechas de apertura autorizadas.

¿Qué proponía el Ayuntamiento?

La intención del Consistoria era abrir el Domingo anterior al Día del Padre y el Domingo de Resurrección y dejar cerrados los establecimientos otras cuatro fechas el domingo del Puente de mayo (o día que lo sustituya en caso de que el 1 o 2 de mayo coincidan con domingo); el primer domingo de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo; el domingo del Puente del Pilar (o día que le sustituya) y el primer domingo de la Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Ya el 17 de noviembre se personó en el expediente como interesado ANGED-Castilla y León para defender su posición en contra a la reducción solicitada por el Ayuntamiento por no basarse en el interés general de la ciudad "sino en la tesis que desde hace décadas mantiene el pequeño comercio". La patronal mostró su "total conformidad" con la propuesta del Consejo de Comercio que informó desfavorablemente la revisión.

Para la Junta, la restricción temporal que se propone iría en contra de los intereses comerciales a los que apela el Ayuntamiento. Según argumenta en esta Orden, la oferta comercial de la ciudad comprende todos los formatos comerciales, tanto el pequeño comercio de proximidad, como los medianos y grandes establecimientos comerciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información