Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Cabalgata de Reyes contará con nuevas carrozas y un incremento de seguridad en el recorrido

FullSizeRender1_1
Los emisarios de SS.MM Melchor Gaspar y Baltasar que este año llegarán, como cada 5 de enero, a repartir ilusión y regalos a los más pequeños.
Actualizado 03/01/2017 13:44:04
Redacción

  • El Ayuntamiento ha presentado esta mañana las novedades del evento que cambia de empresa organizadora aunque mantiene presupuesto.

Diego Villacorta

Con novedades pero manteniendo la esencia de la tradición. Así se presenta la edición de este año de la Cabalgata de Reyes que repetirá el horario del pasado año adelantándose a las 18:30 h. desde el Paseo Filipinos hasta la Plaza Mayor. 75 minutos de recorrido en los que los más pequeños podrán disfrutar de medio centenar de personajes de Disney o series como La Patrulla Canina mientras recogen caramelos -ellos o los padres-.

EL DATO

  • De nuevo los dulces serán aptos para celiacos y no contarán en sus ingredientes ni con gluten ni con ningún tipo de alérgeno.

  • En total, el evento costará 118.000 euros

Ana Redondo, Concejala de Cultura ha explicado que este año además se cuenta por primera vez con iluminación LED en todas las carrozas que van desde las 4.000 hasta las 10.000 bombillas además de pasacalles que correrán a cargo de la compañía local Kull D'Sac. Una vez en la plaza, será la coral Voces Blancas quien amenizará hasta la llegada al balcón del consistorio de los Reyes.

Una apuesta por la tradición frente a las controvertidas novedades impuestas desde otros ayuntamientos como los de Madrid o los farolillos independentistas que se colocarán en algunas localidades catalanas como Vic: "La Cabalgata es un evento muy querido por la mayoría de la gente, tradicional y en esa línea queremos estar" ha explicado.

Los emisarios que actuarán en esta mágica noche en representación de SS.MM Melchor, Gaspar y Baltasar serán, respectivamente, el presidente de la Asociación de Hosteleros Jaime Fernández; el jgador del Club Baloncesto Valladolid Sergio de la Fuente y Mamadoy Kandji, ciudadano senegalés quienes se han mostrado "nerviosos" y "agradecidos" por el papel que tendrán que desempeñar el día 5.

Carlos Heredero, Técnico municipal: "Se incrementarán las medidas de seguridad en todo el perímetro del recorrido con acción conjunta de los cuerpos y fuerzas de seguridad"

También se controlará de forma más estricta los vehículos de gran tonelaje que accedan al centro antes y durante la cabalgata. Para ello, los trailer tendrán acompañamiento policial desde su llegadas y serán obligados a ser identificados, cumpliendo así con la orden llegada esde el Ministerio del Interior para mantener el nivel de seguridad en los ciudadanos y evitar así posibles actos terroristas.

Además de los chavales que acudan hasta el recorrido, otras 300 niños de 6 a 12 años de ocho colegios vallisoletanos estarán dentro de la comitiva ayudando a repartir las chucherías y, en definitiva, mantener la ilusión para que niños y mayores saquen una sonrisa como desde hace 191 años se lleva haciendo en la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información