Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Ana Redondo: 'Espero que la decisión del cierre del Hotel Marqúes de la Ensenada no sea irreversible'

hotel_marques
Actualizado 03/01/2017 16:35:54
Redacción

  • Desde el Ayuntamiento aseguran que ya hubo problemas para facturar algunas noches durante Seminci al no encontrar la titularidad. El dueño, ha desaparecido.

Si las noticias de cierres amargaban los primeros días de Navidad, parece que el inicio de año va por los mismos derroteros. El Hotel Marqués de la Ensenada amanecía ayer con más de la mitad de sus dependencias vacías, una empresa de transportes sacando mobliliario y una web que no permitía ya realizar reservas "online". Los clientes que se hospedasen estos días y ya tuvieran dformalizada su reserva, sin respuesta.

Los empleados del único hotel de cinco estrellas de la capital aún no han sido despedidos, si bien el dueño se encuentra en paradero desconocido desde que esta noticia saliese a la luz a primera hora de ayer. Desde el Ayuntamiento, la concejala de Turismo y Cultura, Ana Redondo ha asegurado que no tienen más inforación que la "ofrecida por la prensa" si bien en los próximos días se intentarán reunir con la dirección del complejo para que les sea explicado el porqué de esta repentina decisión.

EL DATO

  • El hotel se abrió en diciembre de 2009 tras una profunda remodelación realizada en la antigua Fábrica de Harinas "La Perla".

  • La remodelación se incluyó dentro del PGOU que se modificó de forma ilegal y que imputó a buena parte de la cúpula del anterior Área de Urbanismo en la etapa de De la Riva.

La edil ha asegurado que ya se encontraron algunas irregularidades a la hora de realizar la facturación en Seminci a algunos de los miembros del jurado que se hospedaron en octubre en la ciudad: "Detectamos problemas para acceder a la titularidad, pero no pensamos ni por asomo que podría suceder algo así". Ahora, emplaza a próximas reuniones para conocer más a fondo la situación de la que, a su juicio, lo verdaderamente importante ahora es el saber qué pasará con la situación de los empleados y si serán finalmente despedidos o no: "La preocupación es el futuro de esos empleos" ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información