Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La poesía sale a la calle: 'Queremos abrir lo local a lo universal'

FullSizeRender1
Actualizado 29/12/2016 18:53:26
Redacción

  • El Ayuntamiento aúpa a la Asociación Grupo Pergamino para preparar el ciclo Ciudad de Valladolid en el que bares, bibliotecas o lugares emblemáticos mezclarán este género de mano de autores jóvenes y consagrados.

Diego Villacorta

Seis meses de poesía de todo tipo y para todos. Así se podría sintetizar el Ciclo Ciudad de Valladolid que desde enero de 2017 y hasta el mes de junio recorrerá diferentes espacios de la capital para mostrar el talento de las jóvenes promesas o rendir homenaje a clásicos de la mano de figuras como Antonio Gamoneda, entre otros.

Un proyecto que se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que tal y como ha reflejado la concejala de Cultura, Ana Redondo, será un proyecto pionero que llega para quedarse : "Queremos abrir la ciudad a la cultura y distribuirla en distintos espacios". Por eso no solo tendrá lugar este ciclo en Museos como el Patio Herreriano o la Casa Zorrilla sino que se extenderá a distritos como el Barrio España, la Facultad de Filosofía y Letras o el Bar Herminios.

Distintos puntos para mostrar el talento de todo aquel que se quiera apuntar al ciclo que concluirá con la llegada del verano, momento en que se entregará el I Premio Internacional de Poesía Ciudad de Valladolid: "Queremos mostrar a los poetas como un ciudadano más" ha explicado el Presidente de la Asociación Pergamino que organiza el evento, Manuel González.

Las bases de la convocatoria, según ha adelantado Redondo, serán publicadas próximamente ¿La primera fecha? El día 19 en el ´Salón de Grados de la Universidad en el que se abrirá el Ciclo a cargo de la vicepresidenta de la asociación, Ruth Bernardo y una mesa redonda sobre la poesía del s.XXI: "El ciclo poético es el grueso del proyecto pero también habrá otras actividades como cuentacuentos para niños y adultos o talleres con la poesía como hilo conductor" ha matizado Bernardo.

Un día después, el 20, la Sala Experimental del Zorrilla acogerá la presentación de dos poemarios, "Las luces interiores" de Karmelo Iribarren y "Etapas" de Manuel González.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información