Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Óscar Puente ve 'injustificada' la huelga de Auvasa

auvasa_2
Actualizado 29/12/2016 19:02:35
Redacción

  • El Regidor concede una entrevista mañana a Pisuerga Noticias en la que aborda éste y otros asuntos de actualidad.

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha calificado hoy de injustificables los paros parciales convocados en Auvasa con motivo de los descansos de 30 minutos que los trabajadores reclaman y ha anunciado la futura adopción de medidas para resolver la situación por la que atraviesa dicho servicio público, donde, según ha recordado, los salarios de la plantilla suponen el 75 por ciento del coste total del mismo.

El término "absolutamente injustificable" ha sido conjugado varias veces por el regidor vallisoletano a la hora de analizar la huelga en Auvasa, máxime cuando, como así advierte, se trata de un servicio tan básico como es el transporte público.

EL DETALLE

Tan solo una veintena del más de centenar de autobuses han salido a circular para cumplir los servicios mínimos en la primera y segunda jornada de protesta. En enero hay paros convocados de otros cuatro días y una manifestación.

Puente sostiene que los motivos que deben llecar a la huelga deben ser "muy fuertes" y los que la han convocado no los tienen: "Su situación laboral y económica es verdaderamente cómoda, por emplear un término que no hiera a nadie, no sólo desde el punto de vista absoluto, que lo es, sino en comparación con otras plantillas que prestan servicios de transporte".

Por ello, el socialista insiste en el carácter desproporcionado de una medida que va a crear un grave perjuicio a los ciudadanos y que no va en la línea de la relación entre una plantilla y un equipo de gobierno que ha sido dialogante hasta la extenuación, en alusión a las negociaciones que ambas partes han mantenido a lo largo del año y donde

"no podemos seguir aumentando los costes salariales inasumibles"

En este contexto, el primer edil vallisoletano ha anunciado que tomará decisiones en el futuro ante el carácter insostenible e inasumible de la situación, dado que, tal y como ha precisado, el margen de maniobra es nulo pues no hay posibilidad de flexibilizar la entrada de los trabajadores a su jornada laboral, potenciando así el transporte público, y se impide contratar para dar servicios búho los fines de semana, a lo que ha añadido el capítulo salarial.

El regidor ha concedido una entrevista al periódico Pisuerga Noticias que se podrá ver desde mañana en los kioscos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información