Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Se aprueba el presupuesto para 2017 del Ayuntamiento de Valladolid de más de 290 millones de euros

fotonoticia_20161222143300_1920
Actualizado 22/12/2016 21:34:14
Redacción

  • Se han aprobado enmiendas de todos los grupos políticos, excepto del PP.

Puente ha destacado que se trata de un ayuntamiento "plural y diverso", con un gobierno compuesto por dos formaciones políticas que "necesitan los votos a favor de otros partidos para sacar adelante sus propuestas a través del diálogo".

VEINTICUATRO ENMIENDAS APROBADAS Y QUINCE RECHAZADAS

A las cinco enmiendas 'técnicas' planteadas por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, se han sumado "13 presentas por Sí Se Puede, cinco de Ciudadanos y una del edil no adscrito, Jesús Presencio".

El PP se queda sin ninguna moción aprobada

El grupo popular proponía 15 enmiendas al presupuesto, de las cuales ninguna ha sido apoyada, ya que en todas ellas han votado en contra tanto los concejales de PSOE, VTLP y Sí Se Puede". Tras concluir el debate, el alcalde ha anunciado un breve receso durante el cual los grupos se han reunido "para tratar de perfilar algunas de las enmiendas que podrían ser aprobadas". Pero el PP ha considerado que "no era necesario", pues entendían que no iban a conseguir negociar sus propuestas "con receso o sin él". Así, los votos de los ediles del PP han sido los únicos contrarios a la aprobación del Presupuesto de 2017.

Así se han repartido las enmiendas

El conjunto de las enmiendas de 'Sí Se Puede' aprobadas "afecta a un total de 2.286.000 euros" e incluye propuestas como "ayudas a la microeficiencia energética y a familias monoparentales, cooperación al desarrollo, un Plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social, fomento de la economía circular, proyectos innovadores culturales y turísticos, un plan cultural infantil, la creación de una escuela de padres, y una herramienta para canalizar la participación ciudadana, entre otras".

Además, ha salido adelante una enmienda para "ampliar los sistemas de ayuda a domicilio a personas dependientes", que proponían tanto Sí Se Puede como Ciudadanos. Finalmente, la formación naranja ha retirado su propuesta, pero se han incorporado 350.000 euros a los 650.000 que planteaba Sí Se Puede, propuesta que finalmente ha salido adelante por unanimidad.

El grupo municipal de 'Ciudadanos' ha logrado que se aprueben cinco de sus 18 enmiendas que "modifican un total de 125.000 euros" del presupuesto. En las mismas se contemplan medidas como "25.000 euros para el proyecto de construcción de un Centro de Mayores en la zona sur, así como otros 25.000 para estudiar la creación de escuela infantil en el centro de la ciudad, un plan de vocación empresarial, un parque canino en el Barrio de Buenos Aires y 15.000 euros para el proyecto de pista de skate y multideportiva en Parquesol", obra que el equipo de Gobierno se ha comprometido a pagar con inversiones financieramente sostenibles.

Igualmente, se ha aprobado la enmienda que presentaba el concejal no adscrito, que proponía "la creación de un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para verificar la gestión de las inversiones". Por otro lado se informado de las cinco enmiendas técnicas que introdujo el concejal de Hacienda y que fueron aprobadas en la Comisión del Área
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información