Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento anima a que los jóvenes vivan las fiestas navideñas sin alcohol ni drogas

botellon
Actualizado 15/12/2016 13:46:18
Redacción

  • Bajo el lema "el protagonista eres tú" se enviarán diferentes folletos informativos y carteles a centros de secundaria los próximos días para concienciar sobre el no consumo de estas sustancias en estas fechas

Cotillones, cenas, brindis... Todos estas situaciones muy propias de la Navidad tienen dos protagonistas: los jóvenes y, en muchas ocasiones, el alcohol. El Ayuntamiento de Valladolid ha desarrollado una campaña que se extenderá en comercios, centros de secundaria y supermercados en los que se intentará que los chavales vivan estas fiestas sin alcohol ni drogas.

Carteles, pulseras, cintas reflectantes para usuarios de bicicletas... Todo un dispositivo visual que se mezclará con talleres sobre seguridad vial y reducción de accidentes de tráfico o las visitas de algunos voluntarios formados en esta temática que se desplazarán hasta lugares donde habitualmente se realizan "botellones" para informar de loss peligros que tienen estas prácticas.

Otras acciones

La Asociación Provincial de Hostelería también realizará una labor informativa sobre lo que está permitido y no en relación con fiestas, jóvenes y alcohol y los supermercados harán lo propio avisando a la Policía si fuese necesario en caso de encontrarse con algún menor comprando o un mayor de edad suministrándoselo a un menor. Las patrullas de la Municipal, por su parte, también intensificarán su vigilancia durante estos días en los puntos donde los jóvenes puedan reunirse. En definitiva, todo un dispositivo desplegado para que el protagonista sea la persona.

SEIS COSAS A RECORDAR

- Está totalmente prohibida la venta, entrega, ofrecimiento, suministro o dispensación de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años.

- Está prohibido el acceso y permanencia de los menores de 16 años en discotecas, salas de fiesta, salas de baile, pubs y bares especiales, salvo que vayan acompañados de sus padres, tutores o personas mayores de edad responsables de los mismos.

- Las sesiones de "Barra Libre" están consideradas como una promoción e incitación al consumo abusivo de alcohol contraviniendo la Ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes.

- Está igualmente prohibida la promoción de bebidas alcohólicas cuando suponga una incitación directa a un consumo abusivo de éstas y se realice mediante ofertas, premios, canjes, sorteos, concursos, fiestas o rebajas de los precios.

- No está permitido el consumo de bebidas alcohólicas fuera del establecimiento, salvo en terrazas o veladores legalmente autorizados.

- Las fiestas de cotillones: Solo se pueden desarrollar en los locales con licencia de: discotecas, sala de fiestas, pubs, karaokes y bares especiales. En estos establecimientos, y para poder realizar cualquier restricción de acceso, deberán enviar comunicación a la delegación territorial de la Junta de Castilla y León (art. 7 del decreto 50/2010). En cualquier otro tipo de local sería necesaria la autorización del Ayuntamiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información