Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Apuesta por la agroalimentación y reivindicación por la A-60 centran el encuentro entre la Diputación de Valladolid y León

dipu
Actualizado 15/12/2016 17:26:48
Redacción

  • Jesús Julio Carnero y Juan Martínez Majo pondrán en marcha además el proyecto "Cocinando con lo nuestro" que fomentará los productos de Valladolid en León y viceversa.

El encuentro que hoy ha unido a los presidentes de las diputaciones de Vallaodolid y León ha servido como punto de encuentro en peticiones conjuntas que llevan y llevarán a cabo en varios ámbitos sociales. El primero, el proyecto "Cocinar con lo nuestro" con el que doce cocineros, seis vallisoletanos y seis leoneses, elaborarán platos de la otra localidad en la propia.

El evento se desarrollará de manera simultánea en ambas provincias y esperan que tenga fecha para después de Semana Santa: " Así ayudaremos a fomentar la potencia de los respectivos productos agroalimentarios de calidad, que en muchos casos son comunes" ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

En el apartado cultural, la exposición itinerante de autores leoneses que se pondrá en marcha por las salas de los municipios de León, también se extenderá y se podrá visitar en salas de localidades vallisoletanas, lo que para Juan Martínez Majo, Presidente de la diputación leonesa era "una demanda de los jóvenes artistas".

En el ámbito turístico, Majo ha anunciado que se incrementará el plan de intercambio "para el conocimiento de los recursos turísticos de ambas provincias entre los escolares", de manera que además del Museo del Pan, se visitará el Canal de Castilla, mientras que al Museo Etnográfico Provincial de Mansilla se incorpora la visita a la Cueva de Valporquero".

La A-60, lista en 2018

En su intención por "velar por los intereses de la tierra", Majo y y Carnero han celebrado el anuncio realizado desde el Ministerio de Fomento de que en menos de dos años estará concluida la autovía A-60 que "conecta León con Valladolid y abre una nueva conexión con Madrid" estará concluida, ante cuya ejecución Majo ha asegurado que ambas instituciones provinciales "seguirán atentas".Por su parte, Carnero ha recordado que "se trata de una autovía esencial por lo que supone de unión entre ambas provincias económica y socialmente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información