Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Se deniega la demanda del exgerente de Auvasa que pedía una indemnización por despido improcedente

auvasa_1
Actualizado 13/12/2016 20:22:15
Redacción

  • Fernando de la Cruz, que llegó a ganar cada año más de 100.000 euros por ocupar el máximo cargo en la empresa municipal de transportes, reclamaba más de 174.000 euros por el cese de su actividad.

Malas noticias para el que fue durante 15 años gerente de Auvasa, la empresa municipal dependiente del Ayuntamiento que gestiona los autobuses urbanos de la ciudad. El máximo cargo presentó una demanda a finales de 2015, un mes después de comunicársele su cese, al considerar que la extinción de su contrato -de alta dirección- constituía un caso de "despido improcedente".

Es más, reclamaba 174.382 euros por este concepto sin contar los más de 28.000 que ya recibió en el momento de finiquitar su contrato y los cerca de 4.000 euros por comunicársele, fuera del tiempo establecido para el preaviso, que dejaba de ejercer sus funciones. El juez que ha instruido el caso determina que la relación laboral entre la demandada Auvasa y Fernando de la Cruz debía considerarse como 'especial de alta dirección', pues ejercitaba funciones y poderes "inherentes a la titularidad jurídica de la empresa y relativos a los objetivos generales de la misma".

De 65.000 euros a más de 100.000

Además el magistrado ha concluido que, debido a la última Reforma Laboral del año 2012 este tipo de contratos deben pagarse, una vez extinguidos, con una proporción de siete días por año de servicio. Cabe recordar, tal y como se incluye en el sumario, que cobraba por su cargo 100.386 euros anuales por ostentar esa función en una empresa de carácter público y que cuando entró en el año 2001, empezó ganando 65.000 euros tal y como aseguraban desde el Comité de una empresa que cerró 2015 con más de 120.000 euros de beneficio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información