Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

El periodismo tratado con sátira llega el sábado al Carrión

joglars
Actualizado 13/12/2016 20:38:15
Redacción

  • Els Joglars traerán el montaje "Zenit" en el que explican como el denominado cuarto poder se ha convertido "en una máquina voraz e inenarrable de éxito y del propio poder".

La compañía teatral 'Els Joglars' llevará este sábado al Teatro Carrión de Valladolid su nuevo montaje 'Zenit', en el que analiza en tono de sátira y con una dosis musical la influencia en el poder que tiene el mundo del periodismo.

Según explican, analizarán como esta profesión, que empezó "con una pluma de cuervo o un cincel" se ha convertido con el paso del tiempo en "una máquina voraz e inenarrable de éxito y poder".

En 'Zenit', Joglars analiza como los medios de comunicación nacieron de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco "ha devenido en un negocio del entretenimiento, más centrado en desarrollar una 'fast truth' para la masa que en su legítimo objetivo primero", tal y como han transmitido fuentes del espacio escénico.

Para la compañía, actualmente no importa "ni la ética ni la moral, el objetivo es sosegar a la masa, tenerla en vilo, atenta, adicta a la última hora" según explican. El montaje de esta compañía que lleva 55 años sobre las tablas se estrena en Valladolid el sábado en el Teatro Carrión

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información