Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Aldeamayor, Arroyo y Cigales encabezan, junto con la capital los municipios con más fibra óptica

fibra_optica
Actualizado 13/12/2016 20:45:53
Redacción

  • La provincia se convierte así en la sexta en toda España con mayor índice de llegada de fibra al hogar.

  • Otros ocho municipios lo incorporarán a lo largo del 2017 en un plan que pretende tener un 100 por cien de cobertura de fibra óptica en tres años

La fibra óptica ya ha llegado de manera parcial o total a más de una decena de municipios de Valladolid junto a la propia capital. Así lo asegura al menos Telefónica, compañía que ha liderado así el despliegue de fibra óptica lo que además ha situado a la provincia, según el reciente informe de coberturas de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones, en sexto lugar en penetración de fibra por habitante, por encima de la media nacional, según apuntan fuentes de la compañía.

Los municipios a los que llegará la fibra en 2017

Asimismo, Valladolid es la provincia que encabeza el despliegue de esta tecnología en Castilla y León. A pesar de estos buenos resultados, Telefónica continuará "profundizando" en el despliegue FTTH el próximo año, ampliando porcentajes de cobertura en localidades ya cubiertas e incorporando nuevas poblaciones, entre las que se encuentran, Íscar, Medina de Rioseco, Peñafiel, Tordesillas o Tudela de Duero, donde el despliegue se realizará con inversiones cien por cien de la operadora.

Asimismo, aunque pendientes de aprobación definitiva, se espera que el próximo año entren en cobertura otras localidades como Cabezón de Pisuerga, Olmedo o Portillo, dentro del Plan de Extensión de Fibra puesto en marcha por la Administración Central, que cofinanciará las obras hasta en un 20 por ciento de las inversiones.

En el resto de poblaciones de la provincia valisoletana se espera seguir trabajando para ampliar la senda de cobertura, de forma que en 2020 puedan "disponer" de esta tecnología de ultra banda ancha fija todas las localidades de 1.000 habitantes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información