Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Un millón de euros para reformar íntegramente el Centro de Mayores San Juan

san_juan_mayores
Momento de la presentación del proyecto este mediodía en el Consistorio
Actualizado 12/12/2016 13:55:44
Redacción

  • El Ayuntamiento ha aprobado esta inversión para dar luz verde a las obras que se acometerán durante seis meses en el edificio ubicado en la Calle Santa Lucía.

Diego Villacorta

2017 se plantea como un año de obras, renovaciones totales o parciales de edificios que verán la luz, se espera, a lo largo del nuevo año. Uno de ellos es el Centro para personas Mayores San Juan, ubicado en la Calle Santa Lucía, que acometerá en el próximo medio año diferentes actuaciones que darán un lavado de cara a su aspecto y funcionalidad.

Esta mañana el alcalde Óscar Puente ha explicado el proyecto que contará con una inversión de casi 903.500 euros y que ha sido definido como una obra "necesria" para este inmueble que ha sufrido obras de pequeño tamaño: "se trata de unas instalaciones muy antiguas, que provienen del antiguo Hogar del jubilado dependiente del IMSERSO, y en las que solo se habían realizado intervenciones menores de mantenimiento" explican desde el Ayuntamiento.

EL DETALLE

  • El barrio de San Juan tiene cerca de un 30 por ciento de población mayor de 65 años, 5 puntos más que la media de la ciudad, que es del 24,5 por ciento

De esta forma, la reordenación del espacio dará prioridad a aquellos lugares lindantes con calles menos ruidosas y con menos tráfico rodado, una mejor iluminación y un mayor aprovechamiento de cada zona, que contará con una sala de lectura de prensa, espacios para talleres o exposiciones y un aula de informática, entre otros: "así se dignifican los servicios y se avanza en las políticas municipales para personas mayores " señaló Puente.

Las obras esperan estar terminadas para septiembre de 2017 y así poder llevar a cabo ya en el nuevo emplazamiento las actividades del curso 17-18. Ahora, solo falta encontrar el local al que se trasladarán las actividades restantes del curso mientras duren las obras en la sede.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información