Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Mejoras en las condiciones laborales de los profesionales de la sanidad privada

medico
Actualizado 12/12/2016 15:57:05
Redacción

  • El V convenio de la Sanidad Privada se ha firmado en Valladolid con el respaldo de patronal y sindicatos.

Mejoras salariales. Leer estas dos palabras pueden suponer todo un alivio y, desde luego, siempre son una buena noticia. En este caso esta frase se aplicará sobre los profesionales de la sanidad privada tras la firma del V Convenio que han rubricado la patronal del sector sanitario privado, Aprosapriva y los sindicatos, CC.OO. UGT y Satse.

Son dos los aspectos en los que se mejorarán las retribuciones económicas: Por un lado se cobrará más por festivos y nocturnidades trabajadas, siempre por encima del salario base. La retribución deberá hacerse efectiva una vez aplicado dicho convenio y con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2016, abonando así los correspondientes retrasos. La otra novedad se basa en tener dos pagas más o "plus" para transporte en los años sucesivos.

Además, el número de horas trabajadas bajará de 1.772 a 1.758 el próximo 2017 cifra que descenderá hasta las 1.751 en 2018. El convenio estipula que se paguen los salarios en los siete primeros días del mes o que se incorporen nuevas actividades profesionales, tales como dietistas-nutricionistas, biólogas o educadores sociales, que en anterior convenio no estaban recogidas.

El convenio fue firmado el pasado viernes y espera entrar en vigor las primeras semanas del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información