Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Cigales abre un año más su Belén de plastilina

plasti
Actualizado 12/12/2016 16:44:48
Redacción

  • Más de 300 figuras realizadas por los niños de la parroquia y voluntarios podrán verse hasta el 6 de enero.

La iglesia de Santiago Apóstol de Cigales albergará, un año más, su Monumental Belén de Plastilina con más de 300 figuras realizadas por los niños de la parroquia y recreado posteriormente por voluntarios, tal y como asegura el Ayuntamiento de esta localidad vallisoletana. La organización de este montaje navideño ha destacado, además del material con el que están construidos todos sus personajes, la "minuciosidad", el "detallismo" y la "expresividad" de cada uno de ellos.

El párroco de la iglesia de Cigales, Juan Carlos Plaza, ha asegurado que con este belén ha querido "representar el contenido más tradicional de estas festividades" en la que el Nacimiento, la Samaritana, los Reyes Magos o la Anunciación a los pastores se mezclan con otras escenas más cotidianas y tradicionales como son los pescadores, las lavanderas, los artesanos y comerciantes. Además incluye un guiño a Cigales, municipio donde se podrá ver esta exposición hasta el Día de Reyes a través de la representación los huertos y campos del municipio. Y en plastilina.

¿Cuándo?

  • De martes a sábado a partir de las 18.30 horas y los domingos y festivos a las 12.30 horas, antes del comienzo de la misa en la parroquia

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información