Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Comida y pueblo se fusionan en Valoria la Buena este fin de semana

VALORIA_DESDE_EL_AIRE_1
Actualizado 07/12/2016 13:20:04
Redacción

  • Llega un año más la Martiniega para ofrecer visitas al museo y una degustación de tapas

La Navidad es la época propicia para volver al origen, al pueblo, a reunirse con la familai... y a la comida de toda la vida. Por ello ,el municipio vallisoletano de Valoria la Buena acogerá el próximo fin de semana las jornadas La Martiniega que aúnan gastronomía y etnografía, pudiendo visitarse así de forma gratuita el Museo del Cántaro o degustando tapas en los restaurantes del municipio, entre otras actividades.

El nombre de las jornadas procede del impuesto que los vecinos de Valoria pagaban a cambio del uso de las tierras, al señor o vizconde del municipio. En concreto, entre los siglos XII y XIX, se pagaba en cargas de pan, trigo, cebada, maravedíes, fanegas y celemines.

Tapas a 2,5 euros

La Martiniega se pagaba después del día de San Martín,-en el mes de noviembre- de ahí la elección de las fechas de estas jornadas en las que participan los cuatro restaurantes del municipio que ofrecerán que servirán junto a una bebida al precio de 2,5 euros.

La jornada también tiene incluye una cata maridada que el sábado 10 a las 18 horas, que se ha denominado 'Sabor a Valoria' en las que se hablará de abejas, paisajes, cañadas, viñedos y se maridará tres mieles con tres quesos de Quesos Quevedo y tres vinos de Concejo Bodegas.

Para completar las jornadas, el Museo del Cántaro permanecerá abierto tanto el sábado 10 como el domingo 11 de 10.00 a 13.30 horas yde 17.30 a 19.00 horas, con una entrada gratuita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información