Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Los trabajadores de Lex Nova se reúnen con el Ayuntamiento para tratar su futuro

imagen_encuentro_Lex_Nova
Actualizado 05/12/2016 20:54:44
Redacción

  • Hablarán también con la Junta de Castilla y León y han anunciado movilizaciones para los próximos días. El día 12 tendrán reunión con la dirección de la empresa.

Lunes complicaado el que se ha vivido en el Ayuntamiento. A la reunión este mediodía con los trabajadores del matadero de pollos Sada se ha unido la que han mantenido esta tarde con el Comité de Empresa de la canadiense Thompson Reuters-Lex Nova cuya filial en el Polígono de Argales pretende cerrar en no más de un mes dejando en el aire el futuro laboral de 77 empleados.

Si bien el negocio pretende trasladar la producción a Navarra y reubicar allí a esta parte de la plantilla, la media de edad de todos oscila entre los 40 y 45 años y algunos llevan ya más de 25 años dentro de ella por lo que la movilidad puede ser un handicap àra quienes están ya aquí establecidos desde hace décadas.

La representación de los trabajadores, que este lunes ha celebrado Asamblea, conoció la noticia el pasado viernes, comunicada por un directivo del grupo que entregó el documento en el que se informaba del cierre de la sede por "causas organizativas" y el traslado colectivo de los trabajadores a Navarra, sin aportar más información.

Por ello, Manuel Saravia ha reclamado que espera que la Dirección "explique lo fundamental" y las opciones que tienen los empleados en la reunión de la comisión negociadora fijada ya para el próximo lunes, 12 de diciembre, a las 11.00 horas.

Hasta ese momento, y debido a que esta semana es "complicada" por los dos festivos, la presidenta del Comité de Empresa, Belén García, ha apostado por "esperar y ser cautos" para ver qué plantea Thomson Reuters a los trabajadores. No obstante, ha apuntado la intención de convocar movilizaciones o "iniciativas que sean favorables" para los intereses de los empleados afectados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información