Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

160 personas de Sada pendientes de su futuro laboral en Valladolid

cierre_sada
Actualizado 05/12/2016 16:25:35
Redacción

  • La plantilla del matadero de pollos que se enteraba el viernes del cierre de la empresa, ha mantenido una reunión con el Teniente de Alcalde, Manuel Saravia, quien les ha mostrado su apoyo.

  • El miércoles realizarán una concentración a las puertas de la industria

Diego Villacorta

El 2016 pinta como uno de los peores años en lo que a cierre de empresas se refiere. Y el 2017 no mucho mejor. A la posible clausura de Mondelez -fábrica de Dulciora- a finales del próximo año se suma el anuncio que realizaba la empresa tecnológica Lex Nova de echar el candado antes de finales de enero de 2017 y el del matadero de pollos Sada en los próximos meses.

Noticia que recibían sus empleados por los medios de comunicación el pasado viernes y que hoy han comentado en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento de Valladolid con la Concejala María Sánchez, Victoria Soto, responsable del área de Servicios Sociales y el Teniente de Alcalde Manuel Saravia, estos días Alcalde accidental por la ausencia de Óscar Piuente.

El edil ha anunciado que se pondrá en contacto con la empresa para que les explique los moticos del cierre que a su juicio no está justificado más que por una razón de "deslocalización" ya que no cree que se deba a cuestiones urbanísticas: "No es cierto que sea por imposibilidad de desarrollo por urbanismo, ya que en verano construyeron nuevas instalaciones de ahorro energético por valor de 600.000 euros".

EL DETALLE

  • En total unas 160 personas -82 de plantilla directa- resultarían afectados por la decisión de cierre

Saravia cree que la empresa además "no lo ha puesto fácil" anunciando el cierre en estas semanas en las que los procesos de negociación y diálogo son más difíciles de cuadrar. Por su parte, Nieves Muñumer presidenta del comité de empresa del matadero de pollos ubicado en el Camino Viejo de Simancas ha definido la decisión de clausura como "desafortunada" y ha emplazado a la reunión que mantendrán los trabajadores con la empresa el próximo miércoles para realizar más valoraciones. "Esperemos que nos den una solución real" ha explicado.

Dos horas de manifestación

La portavoz ha ratificado lo asegurado por Saravia respecto a la obra de ampliación realizada el pasado verano, por lo que no entienden "en este momento" que se tomase tal medida. El próximo miércoles realizarán una manifestación a las 11 de la mañana para mostrar su desacuerdo con lo que consideran una maniobra de "deslocalización" para llevarse la producción a otra ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información