Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Navidad se enciende en Valladolid... Y en los barrios

navidad
Actualizado 02/12/2016 22:29:20
Redacción

  • La programación para los próximos días festivos ha sido presentada en el Ayuntamiento esta mañana.

  • El presupuesto total de las fiestas, 355.155 euros

Diego Villacorta

La Navidad asoma de nuevo a la capital. El Alcalde Óscar Puente junto a la Concejala de Turismo, Ana Redondo, han explicado esta mañana los cientos de actividades programadas para las próximas semanas en distintos puntos de la capital. El epicentro será, una vez más la Plaza Mayor,sí; pero este año, además, se han ofertado diversas actividades en otros distritos del entorno.

En la presentación, Redondo ha definido esta programación como una "apuesta por la solidaridad y la fraternidad" con un toque de impulso al consumo cercano que pueda repercutir así en la generación de empleo en el comercio de proximidad. Así, el tradicional Árbol de los Deseos llegará a diferentes establecimientos de la capital que, junto a Fecosva y Avadeco permitirán desarrollar el concurso que repartirá este año 40 cheques de 300 euros y un ganador de más de 7.400 euros.

Además el nuevo árbol de la Plaza Mayor, de 25 metros de altitud y que se podrá fotografiar desde su interior, contará con un buzón "especial" en el que los ciudadanos podrán dejar sus mejores deseos solidarios de cara al nuevo año. Además, servirá de espejo para ver otras formas de celebrar estos días en el mundo.

Junto a él, estará ubicado el poblado navideño y el Tiovivo 1900 para los más pequeños. Estos son precisamente los protagonistas de unas fiestas que contarán con hasta dos cabalgatas, una el 17 de Diciembre organizada por Leche Gaza con Papá Noel, otra el día y la tradicional del día 5 desde Filipinos.

De pequeños a mayores

Por su parte, las familias podrán disfrutar de otras actividades como la Feria de Artesanía -hasta el 5 de Enero-, la exposición Artecalle en la Cúpula del Milenio o la Feria de Navidad en Plaza Portugalete. Además, los que vayan con sus hijos podrán ver espectáculos de láser infantil del 26 al 30 en Plaza Mayor o patinar en la pista de Hielo que ya funciona junto al Campo Grande.

El otro pilar de estos días será, sin duda, la música. Las corales amenizarán varios conciertos en el reabierto Museo de San Joaquín y Santa Ana, mientras que algunas de las piezas clásicas más famosas serán interpretadas por la Filarmónica Vallisoletana, que acompañará a los más mayores el 30 de Diciembre en el Centro Cultural Miguel Delibes. Para los jóvenes diversos grupos de música pisarán el escenario de Plaza Circular -que por primera vez se convierte en espacio de las fiestas navideñas- los días15 y 16 mientras que el 24 podrán echarse unos bailes con el pasacalles que circulará por la zona.

Salas Municipales, carruseles en 12 zonas de la ciudad, teatros y centros cívicos recogerán, en suma, otras 400 actividades que tal y como ha recordado el Regidor contarán con una financiación de 355.000 euros este año, a través de aportacioness de fundaciones y concejalías Hacienda, Cultura y Servicios Sociales, carteras que más aportan. La cabalgata de este año, plato fuerte de la Navidad, vallisoletana costará 35. 000 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información