Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Las "Suites" de Bach llegan a través de los dedos de Antonio Baciero a Valladolid

Baciero_Foto_Miguel_yEngel_Santos
Antonio Baciero. Foto de Miguel Ángel Santos.
Actualizado 01/12/2016 19:16:47
Redacción

  • El Colegio Ingleses de Valladolid acoge este viernes el recital de este pianista burgalés

Las suites 3, 5 y 6 de Bach, las denominadas suites inglesas -a pesar de ser originariamente denominadas francesas- resonarán en el Real Colegio de Ingleses de Valladolid mañana viernes en un concierto a cargo del pianista arandino Antonio Baciero.

Dentro del ciclo "Ingleses Cultural", Baciero desgranará en el teclado cada una de las piezas del alemán, las correspondientes a BWV 814 en si menor, BWV 816 en sol mayor y BWV 817 en si mayor. Todas las composiciones, según su primer biógrafo, Johan Nikolaus Forkel, habrían sido escritas para un rico comerciante inglés. El hijo de Juan Sebastian Bach que residía en Londres, llamado Johan Christian, también hacía referencia que habían sido obras realizadas para los ingleses.

Baciero, quien recuperó y grabó la creación completa de Antonio de Cabezón, ha recibido importantes homenajes y reconocimientos como la exposición que organizó la Junta en el Palacio de Butrón bajo el título 'Itinerarios musicales' en el que se hacía un recorrido por su trayectoria artística, así como por su condición de investigador y coleccionista que le ha llevado a reunir un archivo amplísimo sobre el panorama musical europeo de los siglos XVIII, XIX y XX.

LA CITA

Real Colegio de Ingleses de Valladolid. 20:30 horas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información