Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Grupo Municipal Popular considera los presupuestos para 2017 'insuficientes' y 'poco productivos'

bermejo_1
Actualizado 01/12/2016 16:57:17
Redacción

  • José Antonio Martínez Bermejo cree que inversiones como la del paso subterráneo de Pilarica son bajas mientras que se pregunta dónde ha quedado el presupuesto para obras como la del Centro de Congresos en la Feria de Muestras.

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha considerado que las inversiones presupuestadas por el equipo de Gobierno formado por PSOE y Toma la Palabra para 2017 son "poco productivas", ya que consideran que la mayor parte corresponden a mantenimiento, o adquisición de mobiliario y vehículos.

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Bermejo ha aseverado que las cifras que el equipo de Gobierno ha facilitado este jueves les parecen "insuficientes para favorecer el crecimiento de la ciudad", ya que en primer lugar "crecen en términos absolutos más los gastos corrientes que las inversiones".

Asimismo, ha recalcado que otras inversiones son inferiores a lo que se requeriría, como el millón de euros dedicado al proyecto de paso para peatones bajo las vías en la plaza de Rafael Cano.

Para el PP, muchas de las inversiones anunciadas "han desaparecido", como el Centro de Congresos en la Feria de Valladolid o el Parque Agroalimentario, si bien en este segundo caso el concejal de Hacienda, Antonio Gato, ha asegurado que se recoge una dotación de 200.000 euros para la redacción del denominado 'libro blanco' del proyecto, el paso inicial antes de la primera fase de la obra.

Por otra parte, el edil 'popular' ha añadido que, del total de los proyectos de inversiones que se han facilitado, "entre un 60 y un 70 por ciento" son "fundamentalmente inversiones asociadas a mantenimiento o inversiones asociadas a mobiliario o inversiones a la adquisición de vehículos, o inversiones asociadas a equipos informáticos y sistemas informáticos". Con ello, ha apostillado que "prácticamente no hay inversiones productivas".

Los populares critican el aumento del endeudamiento

El concejal del PP ha reprochado también que el equipo de Gobierno "va a endeudar" al Ayuntamiento "en otros 13,5 millones de euros", para lo que suma el crédito de 12,5 millones que se presupuesto así como 1,1 millones de euros más que se incluyen en el presupuesto consolidado y que corresponderían a otras entidades municipales:"Se va a solicitar crédito a los bancos en un momento en el que está descuidando bastante sus relaciones con las entidades financieras", ha apuntado Martínez Bermejo emplazando a que busque el consenso con los bancos "en lugar de buscar el enfrentamiento negativo on ellos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información