Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Val reabre con público, vanguardia y olor a tradición

IMG_0098
Actualizado 30/11/2016 18:50:09
Diego Villacorta

  • Al acto inaugural ha acudido toda la corporación municipal y representantes de la Junta de Castilla y León y del Gobierno Central.

  • Las tres instituciones junto a los fondos FEDER europeos y las aportaciones de comerciantes han permitido financiar el proyecto.

Diego Villacorta

Modernidad sin perder las raíces. Así se podría resumir la valoración que han realizado en el primer día de reapertura del Mercado del Val las diversas autoridades locales, regionales y nacionales que han acudido al acto.

Pocos minutos después de las 10:30 la valla de hierro que aún conserva una de las puertas laterales del mercado inaugurado en 1882 era abierta por el alcalde Óscar Puente. Justo después, procedía al discurso de apertura en el que ha reconocido la labor "impulsora" de la anterior Concejala de Cultura del gobierno popular, Mercedes Cantalapiedra quien arrancó el proyecto de reforma en el año 2008 así como a la actual Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad María Sánchez, de Valladolid Toma la Palabra. a quien ha agradecido públicamente que "se haya dejado la piel" en el proyecto con "tesón y capacidad de diálogo".

TRES DATOS

  • El mercado tuvo dos grandes reestructuraciones, en el año 1900 y en 1982

  • Se convierte en el primer mercado bioclimático de Europa con un ahorro energético de hasta el 75 por ciento.

  • Los comerciantes han contribuido abonando hasta 60.000 euros por cada puesto nuevo.

Un discurso de unidad en el que ha dejado aparte las diferencias políticas y del que ha sacado pecho no solo como regidor sino, sobre todo, como concejal de la oposición en las anteriores legislaturas: "Es más meritorio colaborar desde la oposición que firmar un contrato de obra" ha explicado.

Hoy arranca también la Zona Naranja

Puente también ha tenido palabras para el Concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez que ha desarrollado el proyecto de la Zona Naranja de aparcamiento en los aledaños y ha resaltado la labor de los comerciantes del Val, que estos dos últimos años han echado "paciencia" para aguantar la labor de obras que les trasladó a la nave -ya cerrada- de la Plaza de Poniente.

Felipe González, presidente de la asociación de comerciantes del Val, le ha respondido en ese sentido agradeciendo también la labor de FECOSVA para "desbloquear" el proyecto y llevar a cabo las obra de un mercado que espera sea "competitivo y cómodo al cliente".

Precisamente esa comodidad que ofrecerán los servicios como el envío a domicilio de diferentes puestos ha sido resaltada por el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Luis Antonio Gómez Iglesias, como una apuesta desde el Ejecutivo Central por conseguir un "modelo de proximidad" y convertir los mercados municipales en "referente del comercio de proximidad". Por su parte, la Consejera de Hacienda Pilar Del Olmo ha recalcado el "cambio y la innovación" que supondrá el espacio gracias, también, a su nueva atención al cliente. Las puertas, desde ahora, están abiertas.

Galería

IMG_0105
IMG_0122
IMG_0115
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información