Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Los sueldos públicos crean discrepancias entre Valladolid Toma la Palabra y PP

cuentas
Actualizado 30/11/2016 19:34:19
Redacción

  • Los populares aseguran que las donaciones realizadas por los concejales de VTLP a proyectos sociales y organizaciones benéficas "no están completamente demostradas" y lo utilizan "para financiar el partido"

Vuelven los sueldos públicos a enzarzar políticamente a las formaciones locales. Valladolid Toma la Palabra aseguraba ayer en un comunicado recogido por Pisuerga Noticias que, desde el comienzo de la legislatura han donado en total más de 67.000 euros de lo que cobran como concejales, portavoces o responsables de área a diversas causas sociales y benéficas.

Así, por ejemplo desde la formación que actualmente está en el equipo de gobierno se asegura que María Sánchez, portavoz del partido y Concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad donó 7.100 euros entre los meses de marzo, abril, mayo, junio, con paga extra incluida, mientras que para el periodo comprendido de julio, agosto y septiembre fueron 3.760 euros los donados.

Alberto Bustos, por su parte, donó 6.234 entre las pagas de diciembre, la extra de Navidad, enero y febrero, de manera que ambos cobran al mes tres veces el Salario Mínimo Interprofesional. En cuanto a Manuel Saravia, teniente de Alcalde además de concejal percibe un salario inferior al de su puesto como profesor titular de Universidad, mientras que Rosalba Fonteriz, sin dedicación exclusiva, da un máximo de 2.750 euros al año.

Unas cantidades que están, según el partido, ratificadas y avaladas por su Comisión de Economía y Finanzas y aseguran que reabrirán el debate en próximos plenos con el fin de garantizar los compromisos de "transparencia y participación" ciudadana .

Sin embargo, desde el Partido Popular no comparten la misma visión y van más allá asegurando que la cantidad de sueldo que se quitan -un 6 por ciento- "no se devuelve a las arcas municipales sino que se utiliza para financiar a su propio partido -Izquierda Unida-". La formación azul añade que, aparte de solo justificarse 17.500 euros de los 67.000 anunciados, "no existe ningún código ético" y acusa a María Sánchez de "costarle" a los vallisoletanos 75.000 euros anuales: "Han engañado a sus votantes y a todos los vecinos de Valladolid" aducen.

Y USTED ¿Qué opina?

¿Hay claridad en lo que cobran los concejales del Ayuntamiento de Valladolid? ¿Se debería reabrir el debate?

Galería

dona_uno
dona_dos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información