Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Los leones de la Universidad vuelven a rugir tras las obras de restauración

uni_restaurada
Actualizado 29/11/2016 17:03:16
Redacción

  • Se concluye así el proceso de rehabilitación de la fachada del histórico edificio tras dos años de reparaciones.

Ya pueden volver a contarse -pese al mal augurio que según la leyenda tienen para los que estén cursando una carrera-. Los leones que rodean la fachada de la Universidad ya lucen como nuevos tras las obras de restauración que la Unidad Técnica de Arquitectura de la UVa ha llevado a cabo desde que arrancase la reforma de la parte externa del edificio en 2014.

Según informa la Universidad, la intervención se ha desarrollado según lo previsto en el proyecto y el estudio de seguridad, tanto en plazos como en modo de ejecución, organizándose en dos fases de forma que se ha permitido siempre el acceso a la Facultad de Derecho a través de la entrada principal de la Plaza de la Universidad.

LAS OBRAS

? Eliminación mecánica de polvo y suciedad, así como de los morteros, cementos y elementos añadidos en restauraciones anteriores, perjudiciales para el soporte.

? Aplicación de producto biocida específico y cepillado manual para eliminar la colonización biológica.

? Consolidación de las zonas menos cohesionadas con silicato de etilo y microsellados con mortero de cal hidráulica natural.

? Limpieza de la costra negra mediante microproyección de silicato y óxido de aluminio variando su proporción y presión en función de la zona de aplicación, respetando las pátinas históricas detectadas.

Según indican, tendrán el alta de recepción del final de las obras el próximo día 13 de diciembre tras meses trabajando en recuperar la integridad física del material "sin ocultar las huellas del paso del tiempo, siguiendo los criterios que dicta la normativa vigente al respecto, y con especial incidencia en el principio de la mínima intervención!.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información