Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Ayuntamiento aprueba reprobar a Lactalis el cierre de la fábrica de Lauki

lauki
Actualizado 29/11/2016 16:07:10
Redacción

Todos los grupos políticos han aceptado la propuesta del equipo de gobierno "en aras del consenso"

Son varias las decisiones que se están debatiendo aún en el Pleno Municipal que está teniendo lugar en el Ayuntamiento de Valladolid. La que menos discusión ha generado ha sido la primera, que aprobaban todos los grupos municipales a favor de reprobar la actitud tomada por la multinacional francesa Lactalis, quien cerró la fábrica de Lauki el pasado 30 de septiembre, dejando de dar actividad económica e industrial en la ciudad.

Óscar Puente había asegurado su intención de declararla "non grata" pero finalmente se ha optado por esta fórmula, sin valor jurídico en aras del consenso y para conseguir el sí de todos los grupos políticos: "Es más importante que quede claro que todos estamos unidos ante estos hechos inaceptables" recalcó el regidor.

En todo caso, el documento que ha llevado finalmente al Pleno tampoco es exactamente el mismo texto que proponía el PP en octubre, ya que aquella moción incluía también la reclamación al equipo de Gobierno de poner en marcha un plan industrial, algo que no se recoge en la declaración institucional, ya que el PSOE ha considerado que suponía "mezclar cosas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información