Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Las autoescuelas vallisoletanas denuncian retrasos de un mes para hacer el práctico

coches_autoescuelas
Actualizado 29/11/2016 15:33:07
Redacción

  • Aluden a la falta de personal examinador en la jefaturas de tráfico como los causantes de estas demoras

Los exámenes prácticos, la prueba de fuego para obtener el permiso del carnet de conducir está dando problemas a quienes se apuntan y dedican durante unos meses parte de su día para conseguirlo. La Asociación Provincial de Autoescuelas de Valladolid integrada en CVE, Apaeva-CVE, ha denunciado los retrasos que se están produciendo en los exámenes prácticos del carné de conducir "debido a la falta de personal examinador" en las jefaturas de tráfico.

Según la denuncia que han hecho pública, el retraso demora en hasta un mes el tiempo que pasa desde que terminan las clases necesatias y les llaman para realizar el examen. Eso obliga a limitar las convocatorias y disminuyen el número de alumnos que pueden examinarse en cada una de ellas -con el coste que eso conlleva, claro-.

EL DATO

Hasta ahora los exámenes prácticos se realizaban con periodicidad semanal.

A pesar de asegurar que desde la Jefatura Provincial en Valladolid se están haciendo esfuerzos para conseguir una solución, ésta aún no ha llegado. Es más, la asociación ha asegurado que las autoescuelas están llegando "a una situación límite", dado que como entidades privadas, "se ven mermadas en su posibilidad de negocio" ya que no pueden hacer una adecuada programación de enseñanza "y se ven imposibilitadas para atender con la debida garantía y calidad a sus alumnos".

Por todo esto, desde Apaeva-CVE se demanda que desde el órgano competente de la administración se tomen las medidas adecuadas y oportunas para corregir esta situación "con urgencia", y retornar a la "mayor brevedad" a la periodicidad semanal en la realización de las pruebas de circulación para la obtención del permiso de conducir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información