Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Los teleoperadores de atención al usuario salen a las calles del centro para denunciar su situación laboral

fotonoticia_20161128145842_800
Actualizado 28/11/2016 16:22:28
Redacción

  • La huelga que ha convocado CGT, CC.OO y UGT ha contado con unos 200 trabajadores de telemarketing en la capital.

Los trabajadores de telemarketing, aquellos que responden al teléfono cuando, bien como clientes o usuarios de un servicio, se les solicita ayuda y atención han salido a las calles de toda España para denunciar la situación laboral que consideran "precaria", con un convenio colectivo paralizado y dos años a la espera de mejoras.

Más de 200 personas se han movilizado en Valladolid convocadas por los sindicatos CGT, CCOO y UGT y con una pancarta que la abría con con el lema "Telemarketing en lucha, ¡por un convenio digno!". La manifestación ha recorrido las principales calles del centro de Valladolid tras partir desde el Paseo del Hospital Militar, donde se encuentra la sede desde la que se atienden las llamadas del 112, enfrente del centro de atención de llamadas de información de la Junta de Castilla y León 012.

El itinerario ha llegado a la calle Santiago, donde se han sucedido paradas frente a la sucursal del Banco Santander y Vacolba, una empresa vallisoletana de telemarketing que ya ha sido denunciada por el sector, para finalizar en Fuente Dorada, según ha explicado el sindicato CGT.

La jornada de huelga se celebra ante la precariedad laboral que denuncia la profesión, "la eliminación de derechos, las restricciones de condiciones, la congelación salarial y los despidos avalados por la reforma laboral", según ha señalado el sindicato.

El encuentro fue cancelado un día antes por la patronal

La huelga se produce tras casi dos años de negociación del convenio colectivo y después de una convocatoria similar el pasado 6 de octubre, tras lo que los sindicatos esperan que la patronal del sector, la Asociación de Contact Center Española (ACE), acceda a negociar: "Es un sector de por sí precario y castigado por las condiciones basura de sus contratos, pero con ganancias multitudinarias para los de siempre, para los de arriba", han señalado las mismas fuentes, que han añadido que no firmarán "ninguna pérdida de derechos", no consentirán "ninguna ilegalidad más" en el articulado del convenio y perseguirán un convenio "digno y justo para todo el sector".

El pasado 17 de noviembre los trabajadores tenían prevista una reunión con la patronal del sector de telemarketing para seguir negociando el convenio que lleva "parado desde hace más de 23 meses". Sin embargo, la patronal canceló el encuentro un día antes y alegó que "no tiene sentido reiterar lo que ya conocen las organizaciones sindicales".

Los sindicatos ha recordado que el sector del telemarketing no sólo atiende llamadas de empresas de telefonía sino que además son quienes negocian deudas e impagos, movilizan a los servicios médicos mientras se tranquiliza a la persona del otro lado de la línea o quienes bloquean el teléfono o tarjeta de crédito en caso de extravío, por ejemplo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información