Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Policía Municipal controlará esta semana el transporte escolar de los más pequeños

transporte
Actualizado 28/11/2016 13:41:59
Redacción

  • El objetivo, que las empresas que los llevan cada día al colegio "cumplan con las normas" de seguridad establecidas.

La Policía Municipal de Valladolid inicia este lunes, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, una campaña especial de vigilancia y control de transporte escolar y de menores como complemento realizada el pasado mes de octubre y en colaboración con las que desarrolla la DGT a nivel nacional.

El "objetivo" de la campaña es garantizar un transporte escolar "seguro y fiable", con un seguimiento y control que "obligue" a las empresas de transporte a "cumplir" con las normas que se les exige para dicha tarea.¿Cómo se hará? Comprobando que hayan sido subsanadas las "deficiencias" detectadas en la anterior campaña, y aumentar la labor de seguimiento a las empresas que no controlaron el pasado año.

EL DETALLE

  • El 90 por ciento de los accidentes que tienen los escolares se producen al subir o bajar del vehículo, principalmente por distracción

Además, se prestará una "especial atención" a la necesaria documentación tanto del vehículo como del conductor, seguros, estado, conservación y equipamientos obligatorios de los vehículos, entre otros aspectos.

La importancia del transporte escolar en zona urbana es "fundamental" al "existir" mayor concentración de centros escolares, por lo que, según han asegurado, esta campaña se podrá hacer una idea más exacta de la incidencia y evolución de los distintos factores que influyen en este tipo de transporte y así conseguir que el número de accidentes o siniestros descienda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información