Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

La estatua del Conde Ansúrez estudiada por el Ayuntamiento para cambiar de ubicación

conde_ansurez
Actualizado 28/11/2016 14:09:51
Redacción

  • Según ha anunciado Óscar Puente, aún no está previsto el emplazamiento pero se estudiará un emplazamiento que genere "menos problemas" en eventos como conciertos o fiestas.

No está contemplada laa fecha aún ni el lugar en el que será reubicada, pero la estatua del Conde Ansúrez podría dejar de presidir el centro de la Plaza Mayor. Según ha anunciado el alcalde Óscar Puente, el movimiento ya estaba previsto en el Plan Especial del Casco Histórico y que aún está vigente: "La estatua es más reciente que la propia plaza y el Plan dice que ésta choca con la estructura del entorno" ha explicado.

El documento que también prevé el cambio en los accesos al parking de la plaza respecto a las zonas aledañas, realiza un análisis de la plaza, de carácter castellano y más de cuatro siglos de antigüedad -fue ordenada construir por Felipe II- y en la panorámica actual, el Conde Ansúrez no "encaja". Eso sí, Puente ha explicado que no se hará desaparecer el monumento y que se buscará otra ubicación "que permitiera mantenerla y propiciar una mejor funcionalidad".

Actualmente, el regidor considera que se han encontrado con obstáculos en conciertos como el que trajo Otello a la Plaza Mayor y que, dada la disposición de la estatua, impidió recolocar todo el patio de butacas como se quería. También asegura que da problemas en otros eventos que tienen planteados sobre la mesa de cara a los próximos meses pero, eso sí, ha recalcado que el asunto está aún "muy verde" como para emitir una decisión clara desde el equipo de gobierno.

Y USTED, ¿QUÉ OPINA?

¿Cree que la estatua del Conde Ansúrez debería estar en otro emplazamiento? COMENTE EN @PisuergaVA en Twitter o Piserga Noticias en Facebook

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información