Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

NO TE PIERDAS

Cervantes y Shakespeare unidos en Valladolid

museo_casa_cervantes
Actualizado 28/11/2016 15:57:49
Redacción

  • El Museo Casa Cervantes de la capital acogerá mañana martes una conferencia de la Directora del Departamento de Filología Inglesa en la UVa.

Londres y Valladolid han estrechado lazos en los últimos meses. En los actos de recuerdo de la muerte de Cervantes y de Shakespeare acontecida el 22 de abril de hace 400 años, las ciudades han desarrollado programas extensos para recordar la importancia que ambos escritores tuvieron en la Historia y la Literatura.

Aunque faltan unas semanas para acabar el año aún hay previstas varias actividades en torno a esta temática como la que la Directora del Departamento de Filología Inglesa en la UVa, Berta Cano, ofrecerá mañana martes. La titular pronunciará la conferencia 'De Londres a Valladolid: Cervantes, Shakespeare y los embajadores' que tendrá lugar en el Museo Casa Cervantes.

La charla se remonta a la paz entre Inglaterra y España, firmada en Londres en 1604 y ratificada en Valladolid un año después, que dio lugar a uno de los eventos diplomáticos más famosos de su tiempo. Gracias a este tratado los dos países largamente enemistados volvieron a encontrarse y a establecer no sólo lazos diplomáticos sino también artísticos y literarios.

Los intercambios culturales y literarios que este episodio diplomático propició, la firma de esta paz, podría considerarse como el momento en que las dos figuras más importantes de las literaturas nacionales, Cervantes y Shakespeare, estuvieron más cerca, no físicamente, sino enlazados a través de una cadena de acontecimientos y de personalidades que intervinieron en la firma de la paz y fue objeto de estudio e interés para sus contemporáneos.

¿Cuándo?

Martes 29 de noviembre a las 20 horas en el Museo Casa Cervantes

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información