Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

PP y Ciudadanos acuerdan los presupuestos de 2017 en la Diputación con mayor 'regeneración y transparencia'

diputacion
Actualizado 24/11/2016 17:35:34
Redacción

  • El acuerdo está estructurado en tres bloques: regeneración, transparencia y cpnseguir una mayor cercanía con los ciudadanos.

Los Grupos Provinciales PP y Ciudadanos han suscrito un Acuerdo Político y Económico para la Aprobación de los Presupuestos de 2017 en el Marco de la Estabilidad de la Diputación Provincial de Valladolid, que ha sido ratificado por la portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, y el presidente del grupo provincial Popular, Jesús Julio Carnero.

El acuerdo incluye un apartado político, compuesto por 15 puntos divididos en tres apartados: regeneración, transparencia y cercanía a los ciudadanos; apoyo a los municipios y lucha contra la despoblación; y dinamización económica y acción social.

Por su parte, el apartado económico supone la aceptación de 24 enmiendas al Proyecto de Presupuestos presentado el pasado 7 de noviembre, que se unen a las cinco acciones vinculadas a Proposiciones de Ciudadanos aprobadas por el Pleno de la Corporación. Todas estas acciones suponen un montante total que supera el millón de euros.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, tanto Jesús Julio Carnero como Pilar Vicente han destacado el "buen clima" en el que se han llevado a cabo las negociaciones. La portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos, Pilar Vicente, ha resaltado

que es la primera vez que se negocia un acuerdo así en la Diputación de Valladolid: Nunca antes ningún grupo político lo había exigido para apoyar unos presupuestos provinciales"

EL DATO

  • Por primera vez el Presidente de la Diputación se someterá a una sesión de control por el resto de diputados provinciales

.

Por su parte, el presidente del Grupo Provincial Popular, Jesús Julio Carnero ha destacado que "el acuerdo firmado hoy mejora, en primer lugar, el Proyecto de Presupuestos presentado por el Equipo de Gobierno, al tiempo que sigue avanzando en dotar de mayor participación y transparencia el trabajo que venimos realizando desde la Institución provincial".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información