Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El mercado del Val resurge en su antigua ubicación tras casi dos años de obras

val
Actualizado 18/11/2016 14:25:10
Redacción

  • El proyecto ha costado en total más de 11 millones de euros y se convertirá en el primer mercado bioclimático de Europa

Tras meses de idas y venidas ya ha llegado. Ya hay fecha para la reapertura de uno de los mercados emblemáticos de la capital. El Val vuelve a funcionar en su antigua ubicación junto a San Benito el próximo 30 de noviembre con 33 puestos ocupados -de los 44 existentes- y una profunda reforma interna que ha afectado desde fachada hasta el interior.

A los 2.000 metros cuadrados de espacio se le ha añadido una planta superior y una inferior en la que, respectivamente se colocarán oficinas y un restaurante aún sin dueño arriba y un supermercado en el sótano. Además cuenta con un sistema de calefacción particular que lo convierten en el primer mercado bioclimático de Europa a través de un sistema que aprovecha la energía calorífica generada por los refrigeradores para calentar el lugar. Por otra parte contará con un sistema de ventilación propio y un circuito que expulsará los calores fuera en verano y atrapará la energía para calentar en invierno.

EL DETALLE

  • El proyecto ha costado 11,1 millones de euros, cantidad que esperan recuperar en un periodo de siete años

Según ha expresado el alcalde Óscar Puente, la inversión realizada y el proyecto en general se debe a un "esfuerzo colectivo" y que espera, "no se personalice". La nave ubicada en el Poniente cerrará, tal y como dictaminó una sentencia reciente el día 29 de noviembre y será reubicada en el Barrio España para ser utilizada como parte de un futuro Centro de Artesanía.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información