Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Junta se reúne con Lactalis el lunes para recordarles que sigan buscando comprador para la fábrica vallisoletana

lauki
Actualizado 18/11/2016 20:48:12
Redacción

  • Seguirán, mientras tanto, investigando si se usaron parte de las ayudas europeas para favorecer la deslocalización de la factoría de Lauki

La Junta de Castilla y León pedirá a la multinacional Lactalis en la reunión de la Fundación Anclaje prevista para el próximo lunes, 21 de noviembre, que se mantenga activa en la venta de la fábrica de Lauki en Valladolid, que clausuró su actividad el pasado 30 de septiembre.

Así lo ha asegurado al menos la portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha recordado que en estos momentos están abiertas "distintas vías" para tratar de resolver la situación de Lauki, como la que se ha abierto en el Parlamento Europeo para esclarecer si se han usado ayudas europeas para deslocalizar la factoría vallisoletana.

EL DETALLE

los 84 trabajadores afectados han sido recolocados en otras factorías de la marca en España y otros han sido prejubilados o han aceptado la indemnización por despido

Marcos ha reivindicado una vez más una mayor garantía de venta de la factoría desde el punto de vista industrial y económico y ha reconocido también que parece "un poco complicado" que la multinacional acceda a vender la planta finalmente a un competidor del sector lácteo, a lo que se ha negado desde el principio. Aún así considera "importante" que se garantice la actividad económica e industrial de la fábrica y que ésta no termine cayendo en el olvido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información