Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Enrique Pérez, vallisoletano becado para investigar tres años soluciones al cáncer de cólon

aecc
Actualizado 18/11/2016 20:16:33
Redacción

  • El alumno ha sido distinguido con esta beca por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. Obtendrá 60.000 euros destinados al estudio de terapias.

Es Licenciado en Química y tiene un Máster en Investigación Biomédica. Y de Valladolid. Enrique Pérez podrá desarrollar desde ahora la investigación que presentó ante un tribunal de la UVa que busca conocer si los cambios en la homeostasis del calcio intracelular que se han observado en las células de cáncer de colon y en otros contribuyen a las características más importantes de las células tumorales, las conocidas como 'cáncer hallmarks'.

El proyecto ha sido respaldado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) con una beca de 60.000 euros ampliables a 80.000 por un periodo de tres años durante los cuales investigará la actuación del calcio como "un punto donde atacar" para ver cómo éste actúa en los procesos de formación de tumores y metástasis en casos de pacientes con cáncer colorrectal.

Un apoyo a la investigación, uno de los Talones de Aquiles y aspectos aún en los que falta incidir en un mal tan complicado y extendido como es el del cáncer, según ha explicado el presidente de AECC en Valladolid, Jesús Arroyo: "Investigar es apoyar la vida, apoyar la salud y apoyar el progreso", ha sentenciado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información