Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Banco de Alimentos espera cubrir con La Gran Recogida las necesidades de 17.000 vallisoletanos

gran_recogida
Actualizado 18/11/2016 18:53:23
Redacción

  • Ésta tendrá lugar durante el fin de semana del 25 y 26 de Noviembre. Los grandes supermercados se han unido a la iniciativa.

Llegan las navidades y son muchos quienes tendrán -como el resto del año- muchas necesidades aún por cubrir en su día a día. La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid intentará aliviar las necesidades de 16.823 ciudadanos a través de "La Gran Recogida", un evento anual en el que cientos de socios se repartirán por las principales cadenas de supermercado de la capital esperando que una parte de la compra de los consumidores se destine a este fin benéfico.

EL DATO

Este año Banco de Alimentos cuenta ya con 1.500 voluntarios que se repartirán en 120 establecimientos comerciales de la capital ese fin de semana

Un perfil que ha cambiado en los últimos años según el presidente de la ONG, Jesús Mediavilla, quien ha incidido en que ahora son cada vez más las familias de clase media que acuden hasta sus centros para conseguir alimentos básicos en el hogar: "Esperamos superar los 308.000 kilos recogido en esta edición" ha augurado.

SE NECESITAN AÚN 500 VOLUNTARIOS

La imagen de la campaña de este año le ha correspondido al periodista Javier Ares quien ha asegurado sentirse muy orgulloso y con un "tremendo honor" por participar en esta causa a la que se han sumado más de 200 voluntarios en las últimas semanas. Mediavilla aún así reocnoce que se necesitan unas 500 personas más para realizar este trabajo en todos los establecimientos de la zona, algo que espera conseguir de aquí en siete días, momento en el que dará comienzo el fin de semana solidario: ""Preferimos que la gente done desde el corazón y no movida por una cifra" concluye.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información