Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Los trabajadores de Aguas de Valladolid seguirán en su puesto tras la remunicipalización con un aumento de jornada

Fotografya_Carlos_Arranz
Momento de la reunión del Comité de Empresa de Aguas de Valladolid con el Equipo de Gobierno
Actualizado 17/11/2016 16:18:09
Redacción

  • Tendrán una jornada semanal de 37,5 horas. Aunque su puesto será de carácter público, los trabajadores están de acuerdo en realizar una "oposición" para consolidar su plaza.

"Reunión beneficiosa". Así han calificado los trabajadores de Aguas de Valladolid a través de su Comité de Empresa el encuentro mantenido esta mañana con el alcalde Óscar Puente para conocer qué les sucederá en los próximos meses tras la remunicipalización del servicio de aguas prevista para el próximo verano, en concreto, el 1 de julio.

El representante de UGT de la plantilla, Pedro López ha asegurado sentirse "tranquilo tras meses de medias verdades" por parte de sectores empresariales o incluso desde la Cámara de Comercio. La principal novedad que les afectará, una vez pasen a ser trabajadores "no fijos" de la empresa, será el incremento de horas laborales que se adaptarán a la de los trabajadores públicos, esto es, de las 35,5 actuales a 37,5 horas a la semana: "Nos gustaría que fuese de otra forma, pero es lo que dicta la Ley. Esperamos al menos que podamos tener días de libre disposición como otros trabajadores" ha apuntado.

EL DETALLE

En los próximos cinco años calculan que se jubilarán 15 de los 150 empleados de la empresa, por lo que esperan encontrar una solución laboral para cubrir las posibles vacantes

Una tranquilidad que también ha recalcado Puente asegurando que, por el momento y debido a la baja tasa de reposición, no ha lugar para sacar a concurso nuevas plazas, por lo que, a dichos trabajadores se les mantendrá en nómina, eso sí ahora dentro del Servicio Municipal de Limpieza. María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente ha apuntado que "habrá que esperar" a los próximos Presupuestos Generales del Estado para conocer cómo se podrían cubrir esas plazas, bien mediante oposición o concurso de méritos.

Desde la oposición, el PP ha abogado para que se opte por la "promoción interna" y exista un proceso selectivo "que no solo prime la experiencia como único mérito para superar la prueba", sino que se realice a través de un sumatorio entre experiencia y otros requisitos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información