El representante de UGT de la plantilla, Pedro López ha asegurado sentirse "tranquilo tras meses de medias verdades" por parte de sectores empresariales o incluso desde la Cámara de Comercio. La principal novedad que les afectará, una vez pasen a ser trabajadores "no fijos" de la empresa, será el incremento de horas laborales que se adaptarán a la de los trabajadores públicos, esto es, de las 35,5 actuales a 37,5 horas a la semana: "Nos gustaría que fuese de otra forma, pero es lo que dicta la Ley. Esperamos al menos que podamos tener días de libre disposición como otros trabajadores" ha apuntado.
Una tranquilidad que también ha recalcado Puente asegurando que, por el momento y debido a la baja tasa de reposición, no ha lugar para sacar a concurso nuevas plazas, por lo que, a dichos trabajadores se les mantendrá en nómina, eso sí ahora dentro del Servicio Municipal de Limpieza. María Sánchez, Concejala de Medio Ambiente ha apuntado que "habrá que esperar" a los próximos Presupuestos Generales del Estado para conocer cómo se podrían cubrir esas plazas, bien mediante oposición o concurso de méritos.
Desde la oposición, el PP ha abogado para que se opte por la "promoción interna" y exista un proceso selectivo "que no solo prime la experiencia como único mérito para superar la prueba", sino que se realice a través de un sumatorio entre experiencia y otros requisitos.