Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El PP denuncia que el Área de Educación del Ayuntamiento "despilfarró" casi 1.000 comidas del programa de comedores en verano

bermejo
Actualizado 17/11/2016 12:50:28
Redacción

  • Según han aportado en un documento, el 18 por ciento de las comidas eran bajas no comunicadas pero se tuvieron que pagar igualmente desde la Concejalía de Educación. La concejala de Educación lo niega y asegura que se informará sobre quién ha dado esa cifra.

El Grupo Municipal Popular ha rescatado el asunto de los comedores escolares para denunciar públicamente lo que para ellos ha sido una "falta de seguimiento real y diaria" de la Concejalía de Educación sobre el tema.

EL DATO

El total de comidas no utilizadas supondría el 18 por ciento del total de las que se sirvieron este verano

José Antonio Martínez Bermejo ha asegurado que la titular de la concejalía, Victoria Soto, ha "vulnerado gravemente" lo explicado en el último pleno municipal en el que, a la pregunta de los populares sobre las comidas que no han sido aprovechadas en este servicio de comedores, Soto contestó que las bajas comunicadas se habían previsto con anterioridad y "no se había tirado ninguna". Sin embargo, según ha criticado el Presidente del grupo popular existían bajas no comunicadas, en concreto y se´gun sus cifras, 963: "Son un 18 por ciento del total, lo cual quiere decir que una de cada cinco comidas que se sirvieron no se aprovechó pero hubo que pagarla igualmente por obligación contractual" explicó.

Es más, Bermejo ha adjuntado un documento que, según ellos, les ha sido filtrado, en el que aparecen tachadas las bajas comunicadas y no comunicadas facturando el coste de todas las comidas excepto las bajas comunicadas y computando, por tanto, las no comunicadas por un coste, en total, de más de 19.000 euros.

Victoria Soto: "Solo nos llegan los datos de aquellos niños que han avisado a tiempo"

Victoria Soto ha sido preguntada después por el asunto y ha respondido que lo primero que le gustaría conocer es quién ha proporcionado esa cifra: "Por primera vez tenemos un contrato firmado y una de las funciones es el control de asistencias. A nosotros nos han llegado los datos de aquellos niños que han avisado con tiempo y no podían ir". Es decir los que no se presentan el mismo día no han podido concoerlos porque "carecían de personal" para poder evaluarlo.

Además, Soto ha recalcado que no se tiran las comidas, sino que se devuelven a las empresas y ha asegurado que, en el caso de que hubiera existido ese dato, 963 comidas sin utilizar de las 5.451 servidas "no es una gran cantidad": de hecho considera que el asunto se debe a que el PP "no cree en el programa" y "se dedica a echar porquería" sobre el asunto: "Tienen una obsesión con mi Concejalía" ha zanjado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información