Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Diputación de Valladolid abrirá diligencias ante supuestos "tratos de favor" de cara a las plazas de conductor bombero

Parque_de_bomberos_situado_en_el_barrio_de_Las_Delicias
Actualizado 17/11/2016 20:21:35
Redacción

  • Son ocho los opositores que han denunciado esta situación que se habría dado por parte de algunos miembros del tribunal

La Diputación de Valladolid ha acordado paralizar la segunda prueba del proceso de provisión de doce plazas de conductor bombero, prevista para los días 28 y 29 de noviembre, y abrir diligencias informativas con el fin de esclarecer supuestas irregularidades cometidas en el mismo, a raíz de distintos recursos de alzada presentados ya por siete afectados en los que denuncian supuesto trato de favor a algunos de los aspirantes por parte de varios integrantes del tribunal.

La decisión acordada ha sido tomada esta misma mañana con el fin de estudiar los alegatos presentados por estos siete opositores, a los que se sumará mañana un octavo, y que, fundamentalmente, reclaman la recusación del tribunal calificador de la primera prueba celebrada, en concreto de la teórica que tuvo lugar el pasado día 20 de octubre, y la la constitución de un nuevo con el fin de garantizar la pureza del proceso selectivo, según pudo saber Europa Press por fuentes de los afectados.

Aseguran que ha existido una filtración de las preguntas del examen

La presentación de los recursos de alzada por parte de estos ocho aspirantes, de los cerca de 600 presentados a la prueba, parte de la primera criba realizada entre los 34 aprobados tras constatar, según denuncian, que la totalidad o parte del cuestionario, formado por cincuenta preguntas, ha sido filtrado entre algunos de los aspirantes.

En este sentido, apuntan en concreto al que obtuvo la máxima calificación, un 9, y al que vinculan laboralmente con dos vocales del tribunal, ambos jefes de dos parques de bomberos de la Diputación, ya que los tres, supuestamente, ofrecen formación en materia de extinción de incendios en una empresa privada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información