Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Seprona investiga a dos personas de la capital por vender cebada sin autorización del dueño

guardia_civil
Actualizado 16/11/2016 12:36:59
Redacción

  • El supuesto delito se cometió en 2014 y 2015 cuando esta variedad protegida se vendió presuntamente a múltiples agricultores de la comarca.

La Guardia Civil, en concreto varios agentes del Seprona, se encuentran investigando a dos hombres vecinos de la capital, acusados de comercializar, vender y acondicionar semilla de cebada protegida sin autorización de su titular. Cabe recordar que algunas de las variedades vegetales pueden ser compradas en exclusiva por clientes y solo pueden ser vendidas con su autorización siempre que salgan de los terrenos cultivables de sus explotaciones.

En este caso, según la denuncia formulada a mediados del año pasado, la variedad de cebada "Meseta" de la comarca de "Tierras de Medina", sabiendo que estaba registrada, se estaba vendiendo a través de otras personas como tal y estaba, incluso, siendo cultivada por múltiples agricultores de la zona, con el perjuicio económico que conlleva para el verdadero obtentor.

Tras varias inspecciones en almacenes y un centro de ancondicionamiento de grano, se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Medina del Campo y en la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de la Audiencia Provincial de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información