Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Parque Agroalimentario de Valladolid empieza a moverse como un proyecto "a medio y largo plazo"

saravia
Actualizado 16/11/2016 16:45:56
Redacción

  • Manuel Saravia y Óscar Puente han explicado a los medios las primeras acciones que se realizarán para desarrollar el proyecto. La más inminente, buscar financiación europea.

"Es momento de hablar poco y hacer mucho" Así explicaba este mediodía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente el nuevo proyecto del Parque Agroalimentario en la capital, idea "indispensable" para llevar a cabo y coneguir un revulsivo económico a través de la captación de empresas del sector primario que puedan asentarse en el emplazamiento.

Parque que finalmente estará ubicado entre los términos del Páramo de San Isidro y Arroyo Velilla y para el que se invertirá un total de casi 150 millones de euros. Por ello, según ha avanzado Puente, "es un plan que no se puede concebir a corto plazo" ya que no solo supondrá un empuje a ese área de Valladolid sino a los diferentes polígonos industriales y otras áreas del entorno como el Polígono de la Mora o Tudela de Duero.

Ahora es el momento de captar fondos económicos para poder desarrollar estas primeras fases y comenzar a ejecutar la obra a partir de la próxima década: "El proyecto en su conjunto esperemos que tenga ayudas desde Europa así como cada plan individual" ha matizado Manuel Saravia en referencia no solo a la financiación del propio parque sino a los cercanos talleres de Renfe que se trasladarán hasta allí y que servirán de "nexo" para facilitar la logística comercial. Para ello han considerado "necesario" recuperar el sistema de bypass de mercancías que se paralizó hace cinco años.

Puente ha resaltado que cuentan con el apoyo mostrado hace un año por parte de la Junta y Mercasa mientras asegura que están en conversaciones con VItartis, empresa que engloba numerosos agentes del sector primario regional. Ahora se están puliendo los escritos que se mandarán a Bruselas con el objetivo de captar las ayudas europeas del 2017 que podrían ascender a 1,6 millones de euros para la redacción de los proyectos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información