Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Un 84 por ciento de las personas bebe diariamente alcohol

rafi
Actualizado 15/11/2016 13:47:58
Redacción

  • En el Día Mundial sin Alcohol, el Consistorio ha anunciado la intención de lanzar campañas de sensibilización a jóvenes y mujeres bebedoras

Cumpleaños, Navidad, Fiestas... Todos los eventos se rodean de alcohol ¿Que se aprueba un examen? Se celebra con una copa. ¿Y si se suspende? Dos copas -para olvidar el mal trago-. Es la realidad en la que vive una inmensa cantidad de la sociedad. Hoy se celebra el Día Mundial sin Alcohol y para ello el Ayuntamiento de la capital ha recibido en el Salón de Recepciones a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid, ARVA.

Su presidente, Julián Rodríguez, ha querido hacer un llamamiento a aquellas personas "que se plantean que no deberían beber tanto o aquellos que piensan que deberían beber menos" en referencia a aquellos bebedores sociales que podrían onvertirse en futuros enfermos de alcoholismo. A ellos, Rodríguez les ha pedido que se sometan a las pruebas y pongan remedio lo antes posible.

EL DETALLE

  • Se considera un problema inciial de alcoholismo cuando se consumen más de 5 copas en menos de tres horas.

  • El 17 por ciento de la población en Valladolid es considerada "bebedora" que abusa de la ingesta de alcohol.

Un mundo, el del alcohol, cuyo consumo inicial cada vez es más temprano (La edad media está estimada en 13 años) cifra que se convierte en una "alarma social" en el momento en el que beber muchas copas se considera algo normal. Así lo ha respaldado la Concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, asegurando que la raíz del problema es cultural: "Nos relacionamos con el alcohol presente y el problema se da cuando se llega al abuso del mismo".

Las mujeres bebedoras, las grandes olvidadas

Por ello ha asegurado que desde el Ayuntamiento se llevarán a cabo dirferentes campañas de conciencianción tanto en el sector juvenil como en el "olvidado" mundo de las mujeres bebedoras que, si bien tienen características diferentes al alcohólico tradicional -beben dentro de casa, por ejemplo-, son también una parte importante a la que consideran que se debe prestar atención junto a la ayuda y apoyo "clave" de asociaciones hosteleras y empresarios de restauración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información