Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Macroencuesta a los vallisoletanos sobre la esperanza de vida y la felicidad

anci
Actualizado 15/11/2016 12:12:34
Redacción

  • La UVa participará en este sondeo internacional a través del Departamento de Psicología

Seis países unirán fuerzas para intentar desgranar qué esperanza de vida tiene esta comunidad autónoma y cuál es su nivel de felicidad y satisfacción. Una encuesta enmarcada dentro del campo de la psicología positiva que encabeza, en el caso de España, la Universidad de Valladolid a través de la coordinadora del Departamento de Psicología, Valle Flores Lucas.

El proyecto impulsado por el profesor suizo Andreas Kraft, también contará con el sondeo realizado a la población de otros países europeos como Francia, Suiza, Alemania, Polonia o República Checa. Además de obtener unos resultados sobre los niveles de esperanza y satisfacción con la vida, en este caso de los castellanoleoneses, también se analizarán las posibles orígenes de esa esperanza y de bienestar (políticos, empresarios, amigos, familia, religión) así como el nivel de pasión en las actividades que desarrollan y el grado de armonía que consideran que tienen sus vidas.

Un asunto en el que se desenvuelve muy bien la profesora Flores ya que sobre la mesa, una vez concluido este estudio, tiene pensado otros talleres, uno centrado en las emociones positivas y esperanza con la asociación de enfermos crónicos autoinmunes y otro pensado para sacar el mayor potencial a los empleados de una empresa.

EL DETALLE

La encuesta es anómina y está traducida al idioma de cada país, con una duración que ronda entre los 10 a 15 minutos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información