Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La Junta opta por que La Leyenda Continúa, Pingüinos y Motauros se transformen en un solo evento

motos
Actualizado 15/11/2016 16:37:15
Redacción

  • El Director General de Turismo cree que ésta podría ser una solución "que favorecería" la afluencia o bien, se distribuyan a lo largo del año y no solo durante el mes de enero.

Quedan aún un par de meses, pero los motores de muchas motos calientan para trasladarse a las diferentes concentraciones que se realizan para sus amantes en el mes de enero. La Leyenda Continúa -promovida por los organizadores hasta 2014 de Pingüinos- y la nueva marca Pingüinos con otra gestora arrancarán sus ediciones el segundo fin de semana de enero, coincidiendo entre sí y provocando que los amantes de las dos ruedas decidan ir a uno u otro emplazamiento, esto es, Cantalejo en Segovia para la primera o Valladolid en el caso de la segunda. Motauros se celebrará el tercer fin de semana de enero en Tordesillas.

La Junta se ha expresado a este respecto y cree que hacer coincidir las concentraciones no resulta beneficioso: "Lógicamente deberían o concentrarse o establecerse momentos diferentes para mantener la marca y la potencia turística que tiene la concentración Pingüinos" ha reconocido el Director General de Turismo, Javier Ramírez.

Apoyo de la Junta en difusión pero no económico

Además desde la institución se paoyará en tarea de promoción y difusión, pero no se aportará dinero a ninguna; para ello, según Ramírez, sería necesario un "esfuerzo de coordinación" para que esa repercusión turística pueda "extenderse o concentrarse en torno a un evento que tenga una dimensión nacional e internacional suficientemente potente para ser un atractivo turístico. La otra opción establecida, si se mantuvieran los tres eventos por separado, es que se distribuyesen a lo largo del año, por ejemplo, enero, mayo y octubre.

Aún así, el Director General de Turismo sabe que la idea de fusión es a día de hoy poco viable: "Evidentemente la situación que hay entre las asociaciones es la que es, la Junta ahí no entra", ha aseverado, tras lo que ha reiterado que les gustaría que todos los esfuerzos se hicieran "de manera integrada y coordinada" para que todos los agentes, tanto públicos como privados, pudieran participar en su promoción y existiera una colaboración económica".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información