Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El sector turístico de la ciudad se reúne para conseguir un Valladolid más atractivo

camara
Actualizado 14/11/2016 19:44:23
Redacción

  • La Cámara de comercio de Valladolid acogerá el evento en el que se darán cita cientos de agentes del sector.

Con el firme propósito de conserguir convertir a Valladolid en un mejor destino turístico arranca mañana el Foro del Turismo que tendrá cita en la Cámara de Comercio de la capital. Hasta allí se desplazarán cientos de agentes del sector hostelero y hotelero en el que, no solo se abordarán las novedades implementadas este año sino que se discutirán nuevas líneas de actuación para hacer de la capital un lugar más visitable.

Tercera edición que se celebra por primera vez en la Cámara de Comercio

El director general de Turismo de la Junta, Javier Ramírez Utrilla, inaugurará el foro a las 9.15 junto al presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Valladolid, Francisco de Frutos, y el director de la Cámara de Comercio de Valladolid, Roberto García.

La primera de las charlas girará en torno a la normativa legal surgida en el 2016 y que afecta al sector turístico y que será impartida por Alejandro Galán, Coordinador de Servicios de la Dirección General de Turismo. A continuación, el abogado del área laboral de Garrigues, Carlos García Barcala, hablará sobre las novedades que afectan a la gestión de personal en la empresa turística.

Tras la pausa café, a las 12.00 horas, se tratarán las novedades operativas y su repercusión legal, como las cláusulas 'illness claims', la adaptación a la Ley de Sociedades de Capital y al Código Penal, la desprotección de los hoteles antes las opiniones, los alcances normativos sobre la vivienda turística en otros puntos del país o las últimas sentencias que vulneran la libre competencia, entre otros temas, a cargo del director de Tourism&Law Abogados, David Hoyos.

A las 13 horas la periodista Nieves Caballero hablará de la importancia del enoturismo como revulsivo para diversos sectores de toda la provincia, una hora antes de la clausura que realizará la Concejala de turismo Ana Redondo, el diputado de Turismo en la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramaza, y el presidente de la Asociación de empresarios de alojamientos turísticos de Valladolid, Francisco de Frutos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información