Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento responde a Ciudadanos Valladolid asegurando que hay menos quejas por suciedad en la ciudad

bote
Actualizado 14/11/2016 23:53:37
Redacción

  • Pilar Vicente había solicitado la comparecencia del responsable del Servicio de Limpiezas asegurando el incremento del número de quejas por este asunto.

El número de quejas respecto al estado de limpieza de la ciudad divide a las formaciones políticas dentro del consistorio. Ciudadanos Valladolid hoy expresaba en un comunicado recogido por Pisuerga Noticias que en el informe entregado hoy en la Comisión de Sugerencias del Ayuntamiento se destacaba el incremento en el número de quejas por el estado de limpieza de calles en hasta un 40 por ciento respecto a 2014.

Malestar que, según su portavoz Pilar Vicente, les ha sido trasladado en sus reuniones con diferentes asociaciones vecinales: "han sido muchos los ciudadanos que han venido a nuestra oficina para quejarse por el aumento de suciedad en las calles" destaca. Este hecho ha derivado en una petición de Vicente para que comparezca el responsable del Servicio de Limpieza y explique a qué se debe.

Un aumento de llamadas debido a la "mayor participación ciudadana"

Sin embargo, desde el equipo de gobierno la sensación es diferente y hoy han matizado el asunto asegurando que, al menos en lo que va de año, el número de quejas ha descendido pasando de 489 a 456 de enero a septiembre. Medio Ambiente, Concejalía de la que depende el Servicio de Limpieza, señala que las 3.937 comunicaciones recibidas durante ese periodo, incluyen peticiones de información y solicitud de servicios, como recogida de muebles o consultas sobre puntos limpios. En cuanto a las quejas propiamente dichas, 186 correspondieron al primer semestre, 108 al segundo y 162 al tercero.

La Concejalía entiende el incremento de consultas totales como un fuerte incremento de la participación ciudadana, así como consecuencia de que, desde el nuevo equipo de Gobierno, se haya instado a los vecinos a hacer uso del servicio de atención al ciudadana a través del teléfono 010. En todo caso, tanto la Concejalía de Medio Ambiente como por parte del propio responsable del Servicio de Limpieza consideran "conveniente" asistir a la próxima Comisión de Sugerencias para explicar esta organización del servicio.

Y usted ¿Qué opina? ¿Nota las calles más sucias?

OPINE A TRAVÉS DE FACEBOOK Pisuerga Valladolid Y TWITTER @PisuergaVa

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información