Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Auvasa abirá el nuevo año con 3 millones de euros más de presupuesto

auvasa
Actualizado 14/11/2016 23:24:38
Redacción

  • El aumento del montante económico irá destinado a cubrir los gastos de adquisición de la nueva flota de autobuses.

32.304.000 euros. Es la cantidad que Auvasa tendrá en sus arcas en 2017 tal y como se ha aprobado en el Consejo de Administración de la sociedad de la que participa el Ayuntamiento con la única abstención del Grupo Municipal Popular. Los tres millones de euros en los que se ha incrementado esta partida respecto a la registrada a principios de este año irán directamente destinados desde enero a pagar la flota de 12 autobuses que se adquirió a mediados de este mes.

Los doce vehículos son diesel y cuentan con un sistema de bajas emisiones de gases novivos o contaminantes pasando del actual Gas Natural Comprimido a Gas Liucuado de Petróleo que aún impacta menos en el ambiente: "Así se demuestra una vez más la firme apuesta del equipo de gobierno municipal en la mejora del transporte público con importantes decisiones en el último año y un importante desembolso económico" ha resaltado Vélez.

Una apuesta que se ha traducido en la renovación en este año y medio de hasta 17 buses del más de centenar existentes, el arranque para el próximo trimestre del bus metropolitano y una nueva tarifa de bonobuses que incorporan novedades tanto para menores de 26 años como para desempleados de larga duración. Mientras que para los primeros existirá un bono mensual de 22 euros, para los parados que tengan más de 45 años y lleven más de dos sin encontrar un puesto de trabajo, los viajes en bus les saldrán a 0,20 euros, casi cuatro veces menos que lo que el resto de usuarios tendrán que pagar -0,75 euros por viaje individual o bonos de 38 euros mensuales con viajes ilimitados-.

EL APUNTE

  • Cada bus, de doce metros de longitud, ha sido comprado por 228.300 euros a la empresa Solaris Ibérica S.L.

Pero, para quien opte por el sistema tradicional, tranquilos, se mantendrá el bonobús de recarga, eso sí con una subida cada vez que se utilice pues los precios por tarifa estarán en 0,75 euros para el ordinario y en 0, 50 euros para el bonobús joven. Incrementos que se producen dos años después de congelarse las cantidades y que en los últimos cuatro años han hecho subir, por ejemplo, el ticket por viaje de 1, 10 euros en 2011 a 1,50 euros este 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información